Header Ads

Equipo Armstrong del Instituto Loyola gana premio en competencia de la NASA

 Equipo Armstrong del Instituto Loyola gana premio en competencia de la NASA

SANTO DOMINGO, RD. - El equipo Amstrong del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (Ileel), obtuvieron el premio Jeff Norris y Joe Sexton Pit Crew Award (Equipo de Mecánicos) durante el NASA Human Exploration Rover Challenge (HERC 2023) o Desafío Rover de Exploración Humana, en español.

El Team Amstrong, conformado por siete jóvenes, quienes estuvieron desde el pasado jueves en las instalaciones de la  Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), con el propósito de participar en la referida competencia internacional, la cual reúne a diferentes grupos de instituciones educativas en todo el mundo para crear rovers espaciales.

El equipo presentó un rover o vehículo aeroespacial diseñado para viajar por la superficie de otro planeta y obtener muestras para el desarrollo de la ciencia.

A  través de su cuenta de Instagram, el Equipo Amstrong expresó estar agradecido con Dios y con las personas que le apoyaron en todo el trayecto.

Trabajamos arduamente durante meses para participar en el desafío de rover del Human Exploration Rover Challenge (HERC). Durante la competencia, demostramos un nivel excepcional de ingeniosidad, creatividad y liderazgo en el apoyo a nuestro equipo de rover”, expresó el grupo a través de la red social.

Ante esto, relataron que, el galardón recibido como un premio que reconoce la capacidad de recuperación y esfuerzo constante del equipo”.

Asimismo, calificaron el premio como un logro no solo para ellos, sino para República Dominicana y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, asegurando que “fue una muestra del talento y la capacidad de los jóvenes dominicanos para participar en competencias internacionales’”.

Los estudiantes manifestaron que haber sido galardonados, es una fuente de motivación para ellos y otros jóvenes dominicanos que deseen participar en futuras competencias internacionales.

Asimismo, el equipo Artemis 17 del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal también ganó en la categoría 'Frank Joe Sexton Memorial Pit Crew Award-High School Division'.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.