Joven de San Juan denuncia DNCD lo tiene de relajo y reclama despojo de dinero.
SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD. - Un joven residente en El Córbano Sur, ha denunciado los constantes acosos por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en esta localidad, afirmando que lo tienen de relajo y de burla, puesto que lo han apresado unas cuatro veces, le ponen droga o dicen que la distribuye, además lo pasean por toda la ciudad detrás de una camioneta esposado, y le quitan la herramienta de trabajo, su machete y en ocasiones el dinero que lleva en el bolsillo, que después no aparece.
Roberto Rosario Jiménez, de 33 años, dice se dedica a la agricultura, visitó este medio porque ya se siente agobiado, cansado, hasta el extremo de que tuvo que ir a la sede de la DNCD en Santo Domingo, para denunciar el agravio que es sometido de manera constante.
Cuenta que al retornar de la cerca donde trabaja la agricultura, el ultimo apresamiento que fue víctima corresponde al día 30 de septiembre, donde se lo llevaron supuestamente porque el “tiene un sonido” es decir que trafica con drogas, cosa esta que él niega y que está dispuesto a someterse a un antidoping.
Rosario Jiménez con muletas en manos, tras tener un accidente con una moto cierra en el campo, contó que en ese último apresamiento los agentes de la DNCD se quedaron con su machete y la suma de 1000 pesos, que luego el fiscal del cual desconoce el nombre, que lo despachó al preguntarle, no se lo entregó, y le dijo que a él lo habían agarrado con unos gramos de cocaína, termino usado para que este coja miedo y no siga insistiendo sobre lo reclamado.
No hay comentarios