Header Ads

GRANDES LIGAS: Tigres de Detroit avanzan a los playoffs por primera vez en 10 años

Los jugadores de los Tigres de Detroit celebran tras obtener la clasificación a la postemporada.

Detroit. - Riley Greene conectó un doblete productor y los Tigres de Detroit anotaron dos carreras con lanzamientos descontrolados en una victoria el viernes por 4-1 sobre los Medias Blancas de Chicago, que rompieron récords, asegurando un lugar en los playoffs por primera vez en una década.

Detroit completó una remontada al final de la temporada para conseguir un comodín en la Liga Americana, y los White Sox se ganaron un lugar no deseado en la historia del béisbol al establecer una marca moderna en las Grandes Ligas con 121 derrotas esta temporada.

La semana que viene los Tigres se enfrentarán al campeón de la División Central de la Liga Americana, Houston, o a Baltimore en una serie de comodines al mejor de tres juegos, probablemente como visitantes. Han estado en racha, ganando seis juegos seguidos y 10 de 11 durante una impresionante racha en los playoffs.

Los White Sox rompieron el récord posterior a 1900 de 120 derrotas establecido por los New York Mets en 1962 durante su primera temporada. El récord general lo habían establecido en 1899 los Cleveland Spiders con un récord de 20-134.

Aprovechando que jugaba contra un equipo históricamente malo, Detroit rompió un empate sin anotaciones en la quinta entrada con una carrera de Jake Rogers cuando Jared Shuster fue sancionado con un lanzamiento descontrolado a pesar de que la pelota no tocó el suelo justo debajo del guante del receptor Korey Lee. Matt Vierling siguió con un elevado de sacrificio.

El novato de los White Sox, Zach DeLoach, conectó su primer jonrón en la sexta para acercar a su humilde equipo a una carrera.

Greene restauró la ventaja de dos carreras de Detroit con un doble en la séptima y Chicago ayudó a la causa del equipo local nuevamente más tarde en la entrada cuando Fraser Ellard lanzó el tercer lanzamiento descontrolado de su club en la noche.

El mánager de los Tigres, AJ Hinch, confió en su bullpen durante todo el juego, como suele hacerlo al final de la temporada, y funcionó nuevamente.

Brenan Hanifee mantuvo a los White Sox sin anotaciones durante las primeras dos entradas, y Brant Hurter (6-1) permitió una carrera en cuatro entradas.

Will Vest y Tyler Holton se combinaron para mantener a Chicago sin anotaciones durante 2 2/3 entradas. Jason Foley sacó un out para su salvamento número 28 para el deleite de los fanáticos entusiasmados, que estuvieron de pie y aplaudieron durante gran parte de la noche.

Shuster (2-5) permitió dos carreras en dos entradas. Ellard permitió tantas carreras (dos) como outs consiguió.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.