Al menos 10 de 25 reportados como desaparecidos este año han sido encontrados muertos
Julio Peña Rubio
El caso más reciente es el de Julio Peña Rubio, hermano del exgobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, quien fue encontrado muerto tres días después de su desaparición el pasado 16 de noviembre.
El cadáver del hombre de 62 años fue encontrado el pasado sábado debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez (puente de la 17) en el río Ozama, en la capital.
Su último rastro con vida fue el miércoles 16, cuando estaba caminando por las calles del sector de El Tamarindo de Santo Domingo Este.
El hermano del exgobernador de Barahona habría sido raptado por varias personas que se movilizaban en una camioneta modelo Hilux 2022.
Se especula que los sospechosos habrían amordazado y arrebatado sus pertenencias para posteriormente dejarlo a orillas del río Ozama.
Por el hecho, dos personas se encuentran detenidas identificadas como Fernando Gabriel Michel y Wilmer Cruz. Los abogados de los familiares de la víctima pedirán un año de prisión preventiva a los acusados.
Renny Hilario
Otro caso reciente fue el del joven Renny Hilario, encontrado muerto con signos de violación sexual y con una supuesta sobredosis de sustancias desconocidas en su cuerpo.
El cadáver de Hilario fue hallado el pasado jueves 17 de noviembre luego de supuestamente haber salido con dos hombres, ambos detenidos en el destacamento policial del sector Las Caobas, municipio Santo Domingo Oeste, para fines de investigación.
El joven de 22 años residía en el sector de Herrera y fue reportado como desaparecido el 15 de noviembre.
Juan Carlos Cruz
Juan Carlos Cruz Rodríguez fue reportado por un familiar como desaparecido el 28 de septiembre de este año en la provincia de Santiago, pero no fue sino hasta el pasado sábado que sus allegados recibieron la lamentable noticia de que Cruz había fallecido.
El cuerpo de Cruz fue localizado tras una búsqueda de más de seis semanas.
Su cadáver fue ubicado en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la localidad santiaguera El Ingeniero.
De acuerdo con la versión dada a la madre del fenecido, Martina Rodríguez Toribio, su hijo “tuvo un accidente” y posteriormente, fue trasladado a un centro de salud privado y luego al Hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, donde finalmente murió.
Jesús Cuevas
Uno de los casos más sonoros de desaparición ha sido el de Jesús Cuevas, visto por última vez con vida el 6 de octubre en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Winston Churchill, del Distrito Nacional.
Casi un mes después, el 4 de noviembre, su cadáver fue hallado en la residencia de Francisco Javier García Quezada, quien admitió haber matado y ocultado los resto de Cuevas.
A García Quezada le impusieron tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.
No hay comentarios