Header Ads

LIDOM: Valdez se luce en blanqueada de Licey sobre Estrellas

César Valdez, líder en la victoria de los Tigres.

Santo Domingo, RD. - César Valdez lanzó cinco entradas de cuatro hits para que los Tigres del Licey vencieran la noche del viernes por blanqueada de 2-0 a las Estrellas Orientales en la tercera fecha del round robin del torneo de béisbol invernal dominicano.

Se trata de la segunda victoria contra una derrota del equipo añil, mientras que la escuadra verde sufre su primer revés después de triunfar en sus primeras dos salidas. Ambos equipos amanecen empatados en el primer lugar con récord de 2-1.

Valdez (1-0), quien se apuntó el triunfo, durante su actuación de cinco innings, aceptó cuatro hits, otorgó dos bases por bolas y abanicó a dos. La derrota fue para Raúl Valdés (0-1) al ceder una vuelta en cuatro entradas de seis hits, con un boleto y dos ponches. El cerrador Jairo Asencio se anotó su segundo salvamento de la serie al tirar el noveno en blanco pese a otorgar un boleto gratis.

Valdez fue relevado por en el sexto por Luis Frías, Hansel Robles (7mo), Jean Carlos Mejía en el octavo, quienes no permitieron anotaciones.

Por las Estrellas, Dairon Blanco, Vidal Bruján, Lewin Díaz, Fernando Tatis Jr., Robinson Canó y Webster Rivas dieron un hit.

El conjunto azul produjo su primera carrera en la parte baja del tercer inning, cuando después de dos outs, Arístides Aquino conectó sencillo por el bosque izquierdo y por error del defensor de la posición logró colocarse en tercera, desde donde anotó por inatrapable por la misma línea de Dawel Lugo.

Licey volvió a pisar el home en el cierre del octavo. Sergio Alcántara recibió cuatro malas, Emilio Bonifacio falló con elevado al izquierdo, Starlin Castro pegó indiscutible por el central que llevó hasta la antesala a Alcántara, quien anotó por movimiento inapropiado del lanzador.

Por los Tigres, Arístides Aquino y Yadiel Hernández pegaron dos imparables; Dawel Lugo, Starlin Castro y Miguel Andújar dieron un hit cada uno.

 

Por: la Redacción. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.