Header Ads

Hanoi, primera juramentada en el PRM, ella le abrió las puertas a cientos de políticos.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD. - No le tembló el pulso, no se sintió acorralada de las críticas, ella sabía que estaba dando el paso correcto, llegar a un partido donde ha sido recibida por las altas instancias, y tratada con altura.

La alcaldesa de entonces es noticia en todo el país por el transcurso de todo un mes, titulares y más titulares, los grandes medios de comunicación buscaban y agendaban una entrevista para la edil más emblemática de toda la geografía, una mujer que por casi dos décadas dirigía los destinos de la comunidad Sanjuanera.

Fue la primera persona que dio el paso que muchos para ese momento 21 de noviembre del 2021, en la postrimería de la pandemia nunca se atreverían a dar. Y abarrotó las instalaciones de la Asociación de Productores frente a la UASD en San Juan de la Maguana, a toda capacidad.

Y es que faltaban tres años para las elecciones, pasar para otra parcela política faltando tanto tiempo podría ser para muchos descabellado, pero ella lo hizo, acompañó al presidente y hoy reelecto Luis Abinader en su andar y consecución del cetro político.

Dirigentes de todos los calibres (funcionarios, exfuncionarios, personalidades, famosos etc.), vieron en Hanoi esa oportunidad de igualar sus pasos e ir a un partido de oportunidades y acogida, siendo cientos los que hoy militan como flamantes perremeistas.










Con Hanoi se creó el denominado efecto dominó, esta dama con el peso imborrable ganado en la política le abrió las puertas a cientos de políticos de todos los partidos, para acompañar al presidente en un PRM enorme, hoy con el poder más significativo desde su creación en el 2024.

Hanoi confió, no tuvo miedo, no se amilanó, no le tembló el pulso y trilló en un PRM que buscaba robustecerse, afianzarse en la colectividad popular y dar un golpe de autoridad como lo ha hecho en la actualidad.

El próximo 16 de agosto, una vez más Luis Abinader hará acto de juramento para su segundo mandato consecutivo, y con él se esperan reformas en diferentes ámbitos, pero de manera especial la reforma del funcionariado, donde el presidente debe ejecutar los verdaderos cambios colocando personas leales, valiosas y con extrema experiencia en asuntos de estado o gubernamentales como es el caso de la inmensa Sanjuanera Hanoi Sánchez Paniagua.

 

Por. Héctor Solís.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.