Header Ads

Envían a prisión a dos de tres mujeres involucradas en fraude Super Mercado Nacho.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD. - Fueron llevadas a juicio para conocerles las medidas de coerción a tres de cuatro mujeres que están siendo señaladas por la administración de un supermercado de hacer transacciones fraudulentas, logrando tomar alrededor de más de tres millones de pesos, según la imputación.

Entre las jóvenes damas figuran los nombres de Rossy Sánchez, Katherine Turbí, Luz Manuela de los Santos y Rosmary Angelkis Medina, quienes laboraban como cajera en el Supermercado Nacho de la provincia.

El tribunal de San Juan de la Maguana dictaminó la tarde de este viernes prisión preventiva de tres meses para Rosmary Angelkis Medina y, Luz Manuela de los Santos, la más antigua trabajando que se negó de manera incesante de lo que se  le imputaba, dicha medida deberá ser cumplida en Centro de Corrección y Rehabilitación de Bani, Peravia.

Mientras que a Rossy Sánchez conforme nuestra fuente en el lugar judicial, fue puesta en libertad por devolver unos 400 mil pesos, y Katherin Turbí fue excluida y fungió como persona testigo, puesto que está era la más nueva en el trabajo, tenía poco más de un mes y 10 días en la empresa, y según uno de los socios del supermercado, la artimaña se venía realizando hace aproximadamente seis meses.

Supuestamente, el fraude para apropiarse del dinero sustraído del supermercado, consistía en que las mujeres cajeras utilizaban familiares que iban a hacer ciertas compras de una cantidad de dinero y ellas, le cobraban la mitad y el restante lo pasaban a factura o tarjeta, así mismo se hacían sacaban dinero de la caja que eran avalados con recibos que no cuadraban con las compras.

Lodwin Cornielle, uno de los socios del establecimiento tras percatarse de la fuga de dinero que tenía en la empresa empezó a indagar, logrando despedir a una de las cajeras, que posteriormente confirma el desorden financiero vía un mensaje de advertencia por WhatsApp que recibió donde le decían que las cajeras le estaban robando.


Por. Héctor Solís.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.